El habanero
hecho arte

¿QUIÉN ES LA MERIDANA?

La Meridana representa a la mujer de Mérida, Yucatán, México. Una mujer trabajadora, servicial y con gran tradición cultural. Nuestra inspiración es honrar a las mujeres indígenas del campo que cuidadosamente seleccionan y cosechan a mano los mejores chiles habaneros de nuestras ancestrales tierras mayas.

NUESTRA HISTORIA

Fundada en el 2006 en la ciudad de Mérida, Yucatán, somos una empresa familiar orgullosa de su herencia y tradición.

Desde el inicio, nos hemos especializado en la producción y procesamiento de chile habanero cultivado en nuestra propia tierra para más adelante convertirlo en el ingrediente principal de nuestra gran variedad de salsas picantes y productos “La Meridana”.

Hemos combinado nuestra experiencia de dos generaciones, con nuestra pasión por el campo y el chile habanero para brindarte los sabores más auténticos con la más alta calidad.

Slide Utilizamos únicamente productos 100% frescos, naturales y regionales. Nuestros chiles habaneros son recolectados a mano y seleccionados cuidadosamente para su posterior procesamiento semi artesanal. Contamos con una cadena de valor, donde buscamos favorecer a los proveedores y a las comunidades agrícolas locales, cuidando su constante capacitación y desarrollo económico, así como el uso más eficiente de los recursos naturales, protegiendo nuestro medio ambiente.

La calidad de nuestros productos está garantizada por las Buenas Prácticas de Manufactura y la implementación del Sistema HACCP, para ofrecerte una experiencia culinaria única, orgullosamente mexicana y auténticamente yucateca, con cada una de nuestras recetas originales.
NUESTRO PROCESO
Slide Somos una empresa exportadora. Como parte de nuestra política de calidad, ofrecemos a nuestros clientes, productos que cumplan con los estándares de calidad alimenticia de acuerdo a las normas oficiales mexicanas e internacionales. Así mismo, cumplimos con la normatividad de etiquetado responsable, indicando al consumidor de manera transparente los contenidos calóricos y nutricionales de todos nuestros productos, logrando ofrecer unas salsas estilo gourmet, con los mejores ingredientes, libres de conservadores y saborizantes artificiales, y con un índice calórico mínimo o nulo.

Contamos con Registro FDA y Certificación HALAL. Nos apasiona y enorgullece representar a nuestro país con nuestros productos auténticos. Con cada una de nuestras salsas, disfrutarás el original sabor a México, sin importar en que parte del mundo te encuentres. ¡Con La Meridana, México está al alcance de tu mesa!
CALIDAD DE EXPORTACIÓN
Slide Nuestras salsas son elaboradas únicamente con chiles habaneros de la Península de Yucatán, tierra rica en nutrientes y minerales que brindan a nuestros chiles habaneros un inigualable y característico picor y sabor con Denominación de Origen. Es por eso que nuestros productos son algo especial, original y auténtico. Son ideales para preparar tus recetas favoritas o mejorar el sabor de cualquier platillo.

¡Sin conservadores, ni saborizantes artificiales! ¡Pruébalas y enamórate de su delicioso sabor! Tenemos una variedad para cada gusto y paladar.
beneficios

NUESTRA MISIÓN

Ofrecer productos agrícolas que generen valor a la industria, cumpliendo con los requisitos de calidad, inocuidad y trazabilidad que nuestros clientes exigen.

NUESTRA VISIÓN

Ser una empresa líder, altamente sustentable y competitiva, asumiendo siempre nuestro compromiso de confianza, lealtad y responsabilidad social con nuestros clientes y la sociedad.

NUESTROS VALORES

Calidad, Respeto, Honestidad, Compromiso, Responsabilidad, Salud, Conciencia ambiental, Limpieza e Inocuidad, Innovación, Puntualidad, Servicio al cliente, Pasión por el trabajo y el producto.

Hecho en México

Producto orgullosamente mexicano

Producto 100% natural

¡Sin conservadores, ni saborizantes artificiales!

Calidad en salsas picantes

La calidad de nuestros productos está garantizada

Abrir chat